jueves, 26 de mayo de 2011

Retornos Musicales

Y... ¡Hablemos un poquito de música!



Dentro del panorama internacional me gustaría hablar de PJ Harvey, porque sí, la indie por excelencia ¡Ha vuelto! Y lo ha hecho pisando fuerte, con su homenaje a su propia tierra, Inglaterra, con su nuevo album Let England Shake, a través de sus 12 canciones ilustra el contexto de su país durante la Primera Guerra Mundial. En este disco vemos la cara más política de PJ Harvey. Esta vez pone énfasis en hacer un retrato histórico de la mentalidad belicosa de Inglaterra y el resultado del disco es espectacular y no solo por el contenido literario de esta obra sino también por el contenido sonoro y la especial y siempre única voz de Polly Jean Harvey.

Os dejo mi canción favorita del álbum, "The Glorious Land".


En este tema podemos ver ese énfasis que hace tanto de lo político como de lo militar, tanto en ese sonido de marcha militar y trompetas mezclado con la melodía de su guitarra con cierto aire melancólico y el ritmo de la batería que desprende tanta fuerza. En su letra hace una gran crítica cuando dice "¿Cómo está nuestro gloriosos país arado? No por arados de hierro, nuestras tierras se aran por los tanques y los pies, de marcha..." Y cuando dice al final de la canción "¿Cuál es el fruto glorioso de nuestra tierra? Su fruto es de niños huérfanos..."
Música y reivindicación, contra la violencia,  la mayor lacra de este mundo, la guerra.

Y recordando viejos e increíbles momentos musicales me gustaría recuperar la colaboración de PJ Harvey con Nick Cave y la joya sonora " Henry Lee".



Aunque yo me quedo con este video http://www.youtube.com/watch?v=QzmMB8dTwGs  ¡Pura química!

Para más información sobre PJ Harvey:

http://en.wikipedia.org/wiki/PJ_Harvey
http://www.pjharvey.net/



No hay comentarios:

Publicar un comentario