jueves, 27 de septiembre de 2012

Los españoles por el mundo ahora quieren ser profesores de español por el mundo. De vuelta a la carga

Hace un año desde la última entrada en mi blog, y tuve poquitas, solo dos.
He decidido volver a la carga y retomar lo que inicié, así que aquí estoy de nuevo, tras un añito (y algo más) en el que se han sucedido muchos cambios, en todos los sentidos, tanto internos como externos.
La vida ha dado muchas vueltas, como siempre hace... Y yo he girado con ella.

Comencé mi blog en plena Spanish Revolution, un día después de las elecciones regionales en España, practicamente media España se volvió azul y a día de hoy ya no es sólo azul si no que miles de gaviota planean sobre las cabezas de los españoles... y la crisis está lamentablemante en plena efervescencia...

Teniendo en cuenta la situación decidí hacer mis maletas. A día de hoy formo parte de ese tanto por ciento de jóvenes y no tan jóvenes españoles que se han dado cuenta de que España se va hundiendo poquito a poco y de que la salida y esperanza de un futuro mejor, de momento, parece estar fuera de ella.
La generación a la que pertenezco es a la que tristemente llaman " Generación Perdida" cosa que me molesta bastante. En nuestra defensa he de decir que no estamos perdidos en el sentido propio de la palabra si no que nos han metido en un laberinto sin salida.

Fruto de esta generación "perdida" ha surgido una nueva generación, aquella que ha visto la salida de ese callejón sin salida en lo que se ha convertido España en otro lugar lejos de nuestras raíces. Como a veces la vida gira cíclicamente parece que hemos vuelto a la época de nuestros abuelos en aquellos años de emigración masiva.
Unos cuantos (bastantes) hemos salido corriendo ( más bien huyendo) de España y de esa etiqueta fácil, de darlo todo por perdido por parte de quienes nos han metido en esto, nos hemos dedicado a buscarnos un futuro lejos de nuestra tierra, a sobrevivir, porque si no tristemente nos ahogábamos en aquella realidad.
Elegí la primera opción y de momento estoy a flote en Inglaterra.

Han cambiado cosas y yo también pero si en algo no he cambiado es en la idea que defendí en el inicio del blog, antes nunca me interesó la política porque no creía en ella, pero ahora me interesa, primero me interesó porque me asustó, me asustó ver en manos de quien estábamos y después me di cuenta de que nos quejábamos mucho pero de que no hacíamos realmente nada para cambiar las cosas... Y es que hay que implicarse, es una cuestión de responsabilidad personal y común, de moral, de justicia... Son nuestros derechos, debemos involucrarnos para vivir una vida justa y hay que movilizarse.

Este mundo en el que vivimos tiene que cambiar, muchas veces pienso que vivimos en el mundo al revés, siento que se han perdido los valores iniciales, los auténticos, y que está todo muy desvirtuado, creo que tiene que ocurrir algo, algo tiene que morir, el viejo sistema, se ha de producir un cambio y todos esperamos ese cambio.  La cuestión es que no nos damos cuenta de que el verdadero cambio empieza en nosotros mismos y de que si queremos que la sociedad cambie a mejor primero debemos de cambiar nosotros....

Deberíamos replantearnos los valores por los que nos movemos y deshacernos de aquellos que en realidad ya están caducados o que son nocivos, los valores que nos ha implantado esta sociedad enferma, en nuestra reeducación esta la respuesta y en consecuencia en la educación futura.
Ya es hora de que seamos honestos con nosotros mismos y de que vayamos a lo puro ¡Quitémonos las máscaras con las que nos hemos estado moviendo hasta ahora! Una sociedad mejor es posible pero la sociedad se compone de individuos y son ellos los que primero tienen que cambiar para cambiarlo todo y porque podemos cambiar el mundo... está en nuestras manos y la educación lo es todo...

Mientras tanto.. Para los que nos fuimos... ¿¿Exiliados o inmigrantes???

En cuanto al título del post me refiero a que gran parte de esta "Generación Perdida" ha encontrado en el área de la enseñanza del español como lengua extranjera una salida. Los cursos de profesores de español para extranjeros están abarrotados, esta profesión se ha visto como una oportunidad de tener un trabajo digno donde quiera que vayamos.
La próxima vez que se emita el programa españoles por el mundo vamos a ser todos profesores.


Y tras esto, música reivindicativa y para reflexionar... Pronto hablaré de Rino Gaetano

                                                                                                     

                                          



                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario