lunes, 23 de mayo de 2011

Transición, cambios y presentación

Y hoy por fin me presento.
Me llamo Mariu, bueno en realidad María Eulalia pero me autobauticé como tal hace bastante tiempo. Tengo 26 años, licenciada en psicología y estoy cursando un master en psicoterapia psicoanalítica.

Considero que tengo una gran pasión por la vida y la expresión de la misma: ¡Las emociones!
Intensa, sensible y emotiva como tal... y compleja pero no complicada (como digo yo)
Y es que me encantan los juegos de palabras, las contradicciones y las ambivalencias.

Una chica de mi tiempo, parte de una generación pero buscando su propio sitio, su individualidad dentro de lo grupal, buscando quien soy dentro de lo que ya se espera de nosotros por pertenecer a una era o generación. Buscando mis propias ideas y sintiéndome libre para llevarlas a cabo.

Una chica con millones de inquietudes como tantos otros que como yo buscan su sitio en un mundo muy confuso, en esta marejada de tiempos extraños a los que estamos asistiendo. Este tema daría mucho que hablar así que de entrada voy a simplificar.
Ayer mismo elecciones municipales y regionales en España, ante la crisis, cambio de gobierno, España se ha vuelto prácticamente azul y yo mientras me posiciono con el 15M, esta plataforma nacida de la indignación que pide a gritos ¡Democracia Real Ya! Y que a día de hoy ,a mi entender, siguen acampados en la puerta del sol en Madrid.
Y me posiciono con ellos ya que en mi opinión a estas alturas ya da igual rojo o azul, todo se está convirtiendo en lo mismo. Los que gobiernan nos han llevado al naufragio y así andamos naufragando millones de jóvenes que como yo, llenos de ideas, de inquietudes e ilusión por la vida nos vemos estancados y no nos dan soluciones reales.

No sé, hoy me he levantado rara.
El mundo está algo loco y nos contagia esa locura. Me siento en el medio de algo y verdaderamente no se de qué.

Me ha encantado ver  que en España por fin un grupo notable de gente y de todo tipo se han movilizado por defender sus derechos ( Me ha recordado a la generación de nuestros padres que entre los 60 y 80 estaban al pie del cañón luchando por lo que les pertenecía) hacía tiempo que no se respiraba ese ambiente de idealismo y lucha, lucha pacífica por nuestros derechos, por la justicia. Desde mi opinión: ¡Ya era hora!

Se ha gritado indignación y es por la frustración de ver mermados y aplazados nuestros sueños y ya no sueños incluso derechos y nos preguntamos ¿Hasta cuándo? ya que a día de hoy no tenemos realmente dónde elegir, la suerte es que nos elijan pero no elegimos.

Este movimiento ha sido fruto de la desesperación y me ha gustado el hecho de que no se haya monopolizado por parte de ciertos grupos con ciertas ideologías que no venían a cuento. Que se haya mantenido el espíritu y esencia que motivó la protesta, en esa línea de igualdad y movido por ese ideal de justicia y de sinceridad, sin que ningún grupo de alguna ideología particular como he dicho antes lo monopolizara hasta el punto de que lo que empezó como algo puro y diferente acabe desvirtuándose siendo apropiado por otros con ideas contrarias de las que originaron el movimiento, acabando en la identificación del movimiento en lo que no era y haciendo que mucha gente que compartía esa opinión en un principio, la real,  se desencante y no participe porque el concepto puro e ideal se radicalice.

Menos mal que esto no ha pasado en esta protesta, si bien es cierto que se han visto pancartas a mi entender que aludían a lo que estoy hablando. He leído algo sobre una pancarta en la que se encontraba escrito " Muerte al rey" Y me parece una barbaridad, a eso me refiero en cuanto a radicalizar y de lo que por supuesto estoy en contra. No seamos idiotas, no mezclemos, vulgarmente hablando, las churras con las merinas ¿ Qué sentido tiene esa frase en esta reivindicación de derecho? ¿ Qué clase de justicia pedimos y que clase de justicia reivindicamos?
Realmente no soporto que gente ante estos movimientos venga con este tipo de argumentos que no vienen a cuento y que puede desvirtuar la esencia de este.
Afortunadamente parece que por lo pronto no ha sido así y se ha mantenido la autenticidad en todo momento.

Quería hacer otro tipo de introducción y explicar por qué he abierto este blog y de que hablaré en él pero algo dentro de mi necesitaba expresar todo esto ya que vivimos tiempos de cambio y tensión, sí, pero también de esperanza y en mi opinión eso lo ha demostrado el 15M.

Sin más ni más os digo que como dije antes soy una chica algo compleja pero no complicada y que dentro de esta complejidad tengo muchas inquietudes y muchas ganas de expresar y expresarme y este blog va de esto precisamente, de expresión.
Como licenciada en psicología me interesa lo que atañe a la persona, a la sociedad y por supuesto a la reflexión. Pero soy una apasionada del arte, la música, la danza, el teatro, la fotografía, la moda, la escritura, la poesía, viajar... perderme, encontrarme, descubrir nuevas ciudades, nuevos rincones y la actualidad. Y de todo esto hablaré en este blog como una batidora de lo que somos. Y es que poniéndome psicoanalítica diré que la expresión es cultura y la cultura es catarsis, liberación. Así que: ¡¡Expresémonos, liberémonos y sintámonos libres!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario